Un hombre originario de Tulancingo Hidalgo, pereció ahogado en el mar del municipio de Tecolutla en la zona norte de Veracruz el pasado 13 de noviembre, y su cuerpo fue hallado por un pescador en la orilla de la playa en San Andrés Tuxtla, localizado al sur del estado, el día domingo 20 del mismo mes.

El director de Atención a Emergencias de Protección Civil, Ricardo Maza Limón informó que Miguel Ángel Ramírez Peralta, con 38 años de edad acudió con su familia a Tecolutla, y el día domingo a las 08:30 de la mañana se metió a nadar al mar, a pesar de que estaban colocadas las banderas rojas por autoridades de Capitanía de Puerto, que alertan y prohíben el ingreso de personas al agua.

“Estaba la playa cerrada y se metió sólo al mar, una ola fuerte lo arrastra y lo interna al mar, había marejada. El personal del hotel dice que lo habían alertado que estaba prohibido nadar, que era peligroso, no hizo caso y se metió. La esposa informa que lo dejó de ver y comienza la búsqueda con Protección Civil de Tecolutla”, explicó Maza Limón.

Las autoridades de Capitanía de Puerto, Protección Civil de Tecolutla y elementos de la secretaría de Protección estatal iniciaron la búsqueda desde el día domingo, pero no hubo respuesta hasta siete días después.

“Fue encontrado en la playa Cenote Camarero en San Andrés Tuxtla, por un pescador muy temprano el día domingo, quien dio el reporte y Protección Civil de ese municipio se puso en contacto con Tecolutla, con la fotografía y cooperación de la Fiscalía General del Estado, se pudo contactar con los familiares que seguían en Tecolutla”, explicó

El Frente Frío número 7 que cruzó el estado de Veracruz en los últimos cuatro días, ocasionó fuertes vientos, resaca y marejada en las costas del Golfo de México, fueron circunstancia que posiblemente favorecieron para que el cuerpo del finado viajará en el mar del norte al sur del estado.

“Es interesante la distancia tan larga que recorrió el cuerpo, porque siguiendo la costa, pasó los municipios de San Rafael, Nautla, Vega de A la Torre, Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxtla, entre otros”, explicó.

Maza Limón, recordó que la última persona que pereció ahogada y su cuerpo viajó en el río una distancia larga fue hace siete años, cuando una persona se adentró al río Jalcomulco y fue encontrado en Vega de A la Torre.

 

 

 

 

 

Verónica Huerta