Tras rechazar que se pueda privatizar Radio Televisión de Veracruz (RTV), la coordinadora de Comunicación Social, Irma Chesty mencionó que se requieren 70 millones de pesos lograr el equipamiento que permitirá migrar la señal análoga a digital.

Explicó que han logrado una nueva prórroga de la SCT, hasta el 30 de diciembre, para lograr la transformación del equipo que permita que la señal de la televisora estatal se reproduzca en todo Veracruz.

La funcionaria explicó que en una primera etapa se invirtieron 100 millones de pesos, con lo que se logró actualizar los equipos de transmisión de las 4 primeras estaciones, se consolido el equipamiento de estudios y unidades móviles a la señal de HD.

“Queda pendiente de inversión 70 millones de pesos, lo que limito poder migrar en el 30 por ciento de la población de Veracruz a la señal HD”.

Comentó que si no se logra la inversión la población de la zona norte, sur y en algunos municipios del centro del estado no podrá sintonizar la señal de RTV.

“Se han hecho las gestiones pertinentes, hemos negociado y se han extendido de los plazos porque el primero se venció el 30 de septiembre y se pidió otro para el 30 de diciembre, y esperemos que la Sefiplan entregue los recursos, pues él no contar con ellos se perderá la señal en el 30 por ciento del estado”.

Isabel Ortega/AVC