Maestros allegados al “líder moral” de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, afirman que éste tiene escondido en uno de sus ranchos ubicados en Las Choapas, colindante con el estado de Chiapas, al prófugo delincuente Javier Duarte de Ochoa y a su esposa Karime Macías.

Según estas versiones, las autoridades de la PGR deberían investigar los ranchos “El Gallo” o “Tancochapa”, donde suponen que se ha escondido estos días el títere de Fidel Herrera Beltrán, con el apoyo de Juan Nicolás Callejas Arroyo, socios a lo largo de la administración que concluye con infinidad de negocios.

Por temor a las represalias que podría tomar en contra de ellos, los maestros prefieren filtrar la información desde el anonimato pidiendo a quien los ayude a difundirla; piden también que cuando se compruebe esta especie, la PGR catee los mencionados ranchos y detengan al delincuente, se les apoye para cobrar la recompensa de 15 millones de pesos que ofrece la PGR a quien proporcione datos sobre el paradero de Duarte y su mujer.

Los ranchos de Callejas colindan con el estado de Chiapas, por donde ha pretendido abandonar el país, con pasaportes falsos, esta pareja de peligrosos delincuentes.