Boca del Río, Ver.- Diez alumnos del Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) Campus Veracruz resultaron lesionados al registrarse una explosión en uno de sus laboratorios mientras manipulaban pólvora.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en el plantel que se ubica en la calle Vivero número 75, en el fraccionamiento Jardines de Virginia, donde se imparten estudios de Criminología y Criminalista.

Paramédicos y elementos de los Bomberos Conurbados, personal de la Cruz Roja y policías navales se trasladaron a la institución para atender la emergencia.

Los lesionados comentaron que la explosión ocurrió durante la clase de Química al manipular la pólvora en matrices.

Además, presentaron lesiones menores como resultado de la explosión, sin embargo, se les trasladó al Hospital “San Francisco” para su atención médica.

Los alumnos que resultaron lesionados fueron: Perla Enríquez Cruz, Víctor Vélez Castro, Mayra Alejandra Hernández Galiz, Eduardo Domínguez Vallejo, Luz Gabriela León López, Ana Quetzalli Domínguez Quiroz, Mauricio Cortés Murrieta, Cinthya Berenice Cruz Valerio, Diana Lizbeth Ramírez Benavides, Itzell Manuelle Coello Juárez y Nadia Abrejo Hernández.

Cabe mencionar que alumnos de dicho plantel provocaron la movilización de las autoridades policiacas la mañana del lunes al dejar un muñeco dentro de una bolsa negra con un dizque “narco mensaje”, lo cual no fue del agrado de quienes acudieron a dicha emergencia.

 

 

 

 

 

Avc