La retención de recursos por parte del Gobierno de Veracruz al ayuntamiento de Coatzacoalcos incrementó de 175 a 207 millones de pesos, informó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

En entrevista, el edil confirmó que el viernes no llegaron las participaciones federales que corresponden al mes de noviembre, que se acumularon junto con otros fondos pendientes, lo que dará pie a que los presidentes municipales realicen nuevas acciones legales a partir de esta semana.

“No llegaron las participaciones que nos habían comentado y bueno estamos en diálogo interno entre los alcaldes y alcaldesas que hemos venido estableciendo comunicación. Vamos a ver a partir del lunes cuáles serán los pasos a seguir ante la falta de llegada de este compromiso que teníamos, que era que venían las participaciones”, expresó.

Caballero Rosiñol sostuvo que no se trata de un asunto personal o partidista, sino institucional.

Insistió en que es urgente que los recursos lleguen a las arcas municipales debido a que el gobierno local se encuentra en incertidumbre, lo mismo que el resto en la entidad y hay obras detenidos.

Reiteró que la administración municipal no parará labores pese al millonario adeudo, pues recordó que el pago de la nómina de la primera quincena de este mes está garantizado.

El presidente municipal destacó que el ayuntamiento ha tratado de enfocar sus esfuerzos en materia de bacheo, alumbrado público y limpia pública.

Agregó que hay recursos que tienen meses sin llegar y otros que se han vencido cada mes.

“Es un cierre de años complicado, de muchos retos, pero lo que no podemos hacer es parar el trabajo”, recalcó.

Armando Ramos/AVC