La subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, informó que en lo que va del año se han clausurado 55 centros nocturnos.

“Se han hecho las clausuras en distintos puntos de la ciudad, en el centro histórico se han hecho aproximadamente 20; en el último mes se realizaron cinco clausuras”.

Además, dijo que se han clausurado tres “giros negro” por no contar con la licencia de funcionamiento. Se trata de comercios que se ubicaban en las calles Miguel Palacios, Bremont y en la avenida Murilla Vidal, que no contaban con las licencias para funcionar como bares o cantinas.

“No habrá prórroga, si llegamos y constatamos que no se cuenta con el documento oficial se impondrá inmediatamente una clausura provisional, por eso reitero a que se adhieran al programa de reorganizació”.

Añadió que verifican que en estos sitios no haya ingreso ni  venta a menores de edad,  además que se respete el horario para ofrecer de bebidas embriagantes, misma que concluye a las 2 de la madrugada.

Además, han recibido tres quejas por la venta de alcohol en estos lugares clandestinos, que fueron hechas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

No obstante, dijo que al ir a verificar el lugar no se ha podido constatar la venta de alcohol en los lugares señalados.

“Seguiremos inspeccionando y verificando a través de las quejas de Seguridad Pública o quejas directas con nosotros”.

 

 

 

 

 

Avc