Veracruz, Ver.- Tras el rechazo de la iniciativa de matrimonios igualitarios en el Congreso Federal, el ayuntamiento de Boca del Río buscará que se legisle el tema en el Congreso del Estado informó el regidor, Joel Blanco San Germán.

Señaló que es necesario que sea aprobado que personas del mismo sexo contraigan matrimonio, por lo que buscarán entablar diálogo con los diputados locales para que presenten y aprueben una iniciativa en el tema.

“Los diputados locales presentarán la iniciativa y podríamos a lo mejor lograr que Veracruz tenga el tema de matrimonios igualitarios”, comentó.

Dijo que algunos diputados panistas ya están en diálogo para presentar una iniciativa para que se permita este tipo de matrimonios.

Sostuvo que no importará que se trate de un partido político que a nivel nacional fue uno de los que se opuso a que se aprobara la iniciativa presidencial que legislaba en el tema.

“Realmente las personas que quieran tener un matrimonio, existe la posibilidad de que puedan vivir juntos y debe existir que también se pueda sacar adelante su vida conyugal”, comentó.

El regidor señaló que al momento no han existido matrimonios entre personas del mismo sexo en Boca del Río, pero hay varios en trámites

Sostuvo que un abogado por medio del ayuntamiento, está haciendo los amparos de forma gratuita para que cuatro parejas se puedan casar.

“Tenemos en puerta cuatro propuestas a través del registro civil, las ha recibido el licenciado Basilio (…) el licenciado Jorge Winckler que lo tenemos como un abogado bastante bueno, hay la posibilidad de que puedan agilizar los trámites a través de un amparo”, sentenció.

Dijo que se espera que en cerca de cuatro meses se tengan listos los amparos para poder realizar los matrimonios.