Catemaco, Ver.- Integrantes del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI) liderado por Wilfrido Reyes Martínez, cerca de las ocho de la noche de este sábado, ingresaron al interior del palacio municipal para destruir mobiliario de varias oficinas y posteriormente prender fuego.

En estos actos de vandalismo por parte de integrantes de la organización,  quienes están exigiendo la aparición con vida del párroco José Luis Sánchez Ruiz,  también con lujo de violencia sustrajeron todo el dinero del cajero automático que se encontraba en los bajos del palacio municipal.

Por su parte, se desconoce el paradero del Alcalde Jorge Alberto González Azamar y de su esposa, la Presidenta del sistema DIF María Luisa Domínguez Bucio, quienes no se encontraban en su domicilio en el momento en que también los integrantes de la OGAI interceptaron su domicilio particular con lujo de violencia para destruir pertenencias personales.

Mientras tanto, horas antes de que se diera el incendio del palacio municipal, en punto de las cinco de la tarde arribó a conocido café de San Andrés Tuxtla el Fiscal Luis Ángel Bravo Conteras, quien en rueda de prensa habló sobre la desaparición del párroco, a quien presuntamente con lujo de violencia fue sacado de su domicilio particular el pasado viernes y hasta la fecha nadie sabe de su paradero.

Esta situación ha originado hasta este sábado una serie de bloqueos carreteros, incendios a la CFE e instituciones municipales como el palacio, la quema de una patrulla y una cuatrimoto de la policía municipal.

Bravo Conteras, manifestó que se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del párroco José Luis Sánchez Ruiz.

“Tenemos avances en la carpeta de investigación, que desde luego daremos a conocer para no entorpecer el proceso de investigación, aquí estoy dando la cara para atender directamente esta situación que ha originado actos de vandalismo y no descansaremos hasta tener una respuesta ya sea positiva o negativa”, expuso en su escueta conferencia de prensa.

La Diócesis de San Andrés Tuxtla se ha deslindado de estos actos de vandalismo que lidera Wilfrido Reyes Martínez con integrantes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena, de acuerdo a un comunicado emitido por el vocero oficial de la diócesis Presbítero Aarón Reyes Natividad.

Negocios y casas cerradas ante el temor y el pánico que se ha desatado en el municipio catemaqueño, motivo por el cual se espera el arribo en próximas horas de la Marina Armada de México para frenar la situación de violencia que en estos momentos impera en Catemaco.

 

 

 

 

 

 

Avc