Catemaco, Ver.- Los manifestantes que tomaron el Palacio Municipal en Catemaco advirtieron que tomaron el control de la seguridad del municipio.

Un grupo de hombres con capuchas aseguraron que el municipio y el estado no han logrado garantizarles la seguridad por lo que ahora serán ellos quienes realicen las guardias.

“Toda mi vida he vivido aquí y la verdad no vemos resultados de seguridad (…) estamos tomando lo que nos corresponde, la seguridad de nuestro pueblo y si la Policía no puede brindarnos esa seguridad, nosotros mismos vamos a brindarnos esa seguridad”.

El joven afirmó que harán algunos grupos de personas quienes se encargarán de patrullar las colonias y las comunidades del municipio.

Dijo que estas personas deberán ser quienes conozcan los sitios en donde estarán a cargo de la seguridad.

«Formar unos grupos, personas de las colonias, que conozcan las colonias, que cuiden a su pueblo (…) ahora nosotros mismos vamos a brindarle la seguridad a nuestro pueblo», aseguró.

Uno de los jóvenes que se encontraba encapuchado afirmó que existe mucha inseguridad por lo que justificó los actos que han tomado como la quema del Palacio Municipal.

«No es la única desaparición que ha sucedido. Por eso el pueblo está tomando represalias. No estamos haciendo nada malo, no estamos lastimando a nadie», afirmó.

En Catemaco la seguridad se encuentra a cargo de la Policía Municipal, sin embargo muchas personas no confían en esta corporación debido a la inseguridad que aseguran ha repuntado.

Afuera de la cabecera municipal se encuentra una decena de Policías Estatal quienes no han ingresado al pueblo.

Los jóvenes que se encuentran en la manifestación afirman no confían en ninguna corporación por lo que aseguran que serán ellos quienes tomen acciones al respecto.

Además, pidieron que regresen con vida al sacerdote desaparecido para continuar con la vida regular en el municipio.

 

 

 

 

 

 

 

Ana Alicia Osorio/Avc