Le encanta Albert Einstein, por supuesto. Le encantan los emojis, naturalmente (a menos que tenga más de 40 años). Entonces, ¿qué mejor manera de expresar sus emociones y estados de ánimo en mensajes de correo electrónico y mensajes de texto con la nueva aplicación llamada —espere, espere— ¡EinsteinMoji! No importa si tiene un iPhone o un dispositivo Android: puede descargarlo desde la App Store o Google Play por  $1.99.

Y una vez que lo tenga, las posibilidades de expresión emotiva geeky se estarán a su alcance, con imágenes que, como la copia promocional dice: “captura todos sus estados de ánimo y también rinde homenaje a muchos de los logros de Einstein”.

¿Con ánimo de convertir la materia en energía? Hay un EinsteinMoji para eso.

¿Quiere dar un paseo en bicicleta? ¿Por qué estar fuera de onda y limitarse a solo palabras?

¿O quizás se encuentra en estado de ánimo más bien filosófico? No hay problema.

En total, la aplicación le da más de 50 EinsteinMojis con los que jugar, incluyendo algunos que podrían sorprenderlo.

10-11-16-einsteinemoji

Anthony Illiakostas, director de asuntos comerciales de Greenlight, que es el licenciatario oficial de la imagen del gran físico, no va tan lejos como para afirmar que EinsteinMoji rivalizará con la popularidad salvaje de la aplicación Kimoji de Kim Kardashian. «Ella ha definido esta industria de alguna manera», dice. «Pero, ¿cuántos chicos universitarios tienen un cartel de Einstein en su pared? Esto ayudará a traerlo aún más firmemente al mundo de la cultura pop. “Quién sabe qué podría suceder al poner el rostro de Einstein en las pantallas de millones de millennials”.

Y podría funcionar de la otra manera también: todas aquellas personas mayores que a lo mejor no son usuarias de los emojis finalmente podrían ser arrastrados al siglo XXI por el científico que fue considerado, por la revista Time, la persona del siglo XX.

Fuente: scientificamerican.com