Poza Rica, Ver.- Escasez de medicamentos y el cobro por servicios sigue poniendo en riesgo a pacientes del Hospital Regional de Poza Rica, sobre todo en el área de hemodiálisis en donde se ha resentido la complicada situación por la que atraviesa el nosocomio.

Arnulfo Castro Constantino, esposo de una de las pacientes del área de hemodiálisis, explicó que por cada una de las sesiones el Hospital Regional le está cobrando 185 pesos, siendo tres veces a la semana las que deben realizar a su esposa.

Indicó que Carmen Cruz, su esposa, cuenta con 56 años de edad y su diagnóstico es crítico, pues enfrenta hipertensión, diabetes, es invidente y se encuentra en silla de ruedas, por lo que no someterse a una sesión de hemodiálisis representa un alto riesgo de muerte.

Manifestó que desde hace tres meses recibe tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Regional de Poza Rica, durante los días lunes, miércoles y viernes, cada una debe ser costeada por la familia del paciente.

En la institución de salud pública también se enfrenta escasez de medicamento que pone en riesgo a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, por lo que en casos como el de Arnulfo Castro Constantino y su esposa también deben adquirir con sus recursos los medicamentos que requieren y que tienen un elevado costo.

En el caso de dicha paciente requiere Nifedipino de 30 miligramos, Losartán de 50 miligramos y Ampolletinas de 4 mil unidades que bajo el argumento de escasez no le son brindados en la farmacia del Hospital Regional.

“Las ampolletinas le ponen una en cada sesión y la caja con 6 inyecciones cuesta mil 500 pesos original y 800 pesos en similares, yo la verdad no puedo pagarlo”, comentó Arnulfo Castro.

Mencionó que en el caso de las sesiones de hemodiálisis una, de las tres por semana, está siendo absorbida en gastos por el DIF municipal, sin embargo ante la falta de trabajo no puede cubrir el pago de las dos restantes.

Ante esa situación pide el apoyo de alguna institución o ciudadanos altruistas que puedan apoyarle para que el Hospital Regional no cumpla la advertencia de no brindarle las hemodiálisis necesarias a su esposa por falta de pago.

Quienes estén interesados en apoyarle pueden realizarlo tras comunicarse con Arnulfo Castro Constantino al número móvil 7821139821.

 

 

 

 

 

 

 

Misael Olmedo