Veracruz, Ver.- A pesar de las quejas del sector empresarial y la ciudadanía por los delitos que se presentan en el estado de Veracruz, las autoridades de seguridad pública presumieron una disminución.

El secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, aseguró que existe una reducción de 13 por ciento en los delitos en comparación con el sexenio anterior, además que del año 2011 al 2016 se presentaron 43.2 por ciento menos delitos.

“Los principales logros obtenidos en materia de seguridad de 2011 a 2016 los siguientes por lo que se refiere la incidencia delictiva en relación a los hechos, de 55 mil 95 casos que se tuvieron en 2011, hasta septiembre del 2016 se contabilizaron 32 mil 552 casos, esto es, observamos una disminución de 43.2 por ciento”, afirmó.

Dijo que durante este sexenio se presentaron cerca de 52 mil delitos menos que el sexenio anterior lo que representa una disminución de 13 por ciento.

Sostuvo que el estado de Veracruz se encuentra en el lugar 29 de incidencia delictiva en todo el país y se han detenido a 123 personas de la delincuencia organizada.

Durante la presentación de la última reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el secretario aseguró que se ha capacitado al personal en el nuevo sistema penal acusatorio y dijo que se ha comprado equipo de última generación para las labores de la Policía Estatal, como patrullas, motocicletas, armas largas, armas cortas y municiones.

Destacó programas como Policía en tu Colonia o aquellos que se realizan con redes vecinales para prevenir los delitos.

Por su parte, el encargado del Mando Especial Veracruz y comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona, aseguró que han trabajado en mejorar la percepción de la ciudadanía en cuanto a los delitos que se presentan.

“La principal función que hemos hecho es avocarnos a permear sobre la opinión pública la percepción de seguridad, que debido a ciertos delitos que impactan en la sociedad pues se había vulnerado”, aseveró.

 

 

Avc