Boca del Río, Ver.- Por el momento no hay permisos para ninguna construcción o modificación en la Isla del Amor, informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Antonio  González Azuara.

Tras la construcción de una obra  y sanción de las autoridades, el delegado sostuvo que no hay ninguna concesión para que sea utilizado para alguna finalidad o que se construya alguna obra.

«No hay ninguna  autorización  en materia de impacto ambiental (…) Lo único que sabemos es que estaban cercando el acceso, obviamente aun cuando ellos demuestren la propiedad no pueden cercar la zona federal, porque la zona federal es particularmente en ese espacio no tiene todavía ningún destino, ninguna concesión, a excepción de un espacio pequeño que tiene la Marina», aseguró.

El delegado dijo que ellos no estuvieron involucrados en la clausura de las obras, puesto que corresponde a otra dependencia hacer ese tipo de actos.

Por otro lado, informó que brindarán un diplomado gratuito a los constructores para que tengan conocimiento de la normatividad ambiental.

Dijo que en muchas ocasiones los constructores desconocen las normas y leyes, por lo que recurren a autoridades que no deberían o no conocen los tiempos en que se revisan los trámites.

«Acuden a la autoridad diciendo me urge porque tenía que haber empezado hace 15 días pero resulta que los tiempos de ley marca 60 días para hacer una revisión», indicó.

Sostuvo que ante este tipo de situaciones los constructores se quejan del trabajo de las autoridades ambientales, por lo que necesitan que las personas que se dedican a esta actividad conozcan lo que existe respecto a la normatividad.

 

 

 

 

Ana Alicia Osorio/Avc