El Jefe de Gabinete de Gobierno en Chihuhua, Gustavo Madero Muñoz, acusó a César Duarte Jáquez de desviar 500 millones de pesos en empresas fantasma, entre otros ilícitos que realizaba a través de licitaciones para obras públicas, razón por la que la administración de Javier Corral Jurado buscará llevar a la justicia al ex Gobernador.

En entrevista con Denise Maerker, en Grupo Fórmula, el panista dijo que fue detectado el modus operandi de la administración de Duarte Jáquez en materia de licitaciones para obras públicas.

Aseguró que el equipo de Duarte creaba empresas fantasma ex profeso que, en algunas ocaciones, ni siquiera entregaban la obras. También explicó que burlaban la ley adundicándole a sus amigos más del 60 por ciento de todas las obras.

“El 60 por ciento de las licitaciones se hicieron burlando la Ley de Adquisiciones y Obra Pública… se hacían adjudicaciones directas en tres o más montos para poder burlar la ley, esto llegó a representar más del 60 por ciento de toda la obra pública que se asignó de manera directa, a los cuates y amigos, a un puñado de proveedores contratistas y esto lo conocía todo el mundo”, dijo.

Madero Muñoz señaló que todo está documentado, incluso el desfalco por más de 500 millones de pesos vía empresas fantasma: “se vendieron bienes públicos a precios ridículamente bajos a los cercanos del Gobernador”, dijo en la entrevista con Maerker.

También mencionó que cuando el equipo de César Duarte se percató que había perdido Chihuahua, más de 500 personas, muchas de ellas aviadoras,  renunciaron a sus puestos entre junio y agosto.

Con información Sin Embargo