La Arquidiócesis de Xalapa en su comunicado dominical indica que “los diputados y diputadas pretenden votar a favor de un dictamen que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones al Código Civil”.

Indica que “en el dictamen se pretende hacer reformas legislativas que buscan modificar el concepto de matrimonio como aparece actualmente en el Código Civil de Veracruz. Con respecto al artículo 86 del Código Civil, por ejemplo se sugiere decir lo siguiente: No pueden contraer matrimonio las personas menores de 18 años. En forma dolosa se usa el término persona, sin distinguir sexo. Con la bandera ideológica de la igualdad y la no discriminación se busca anular las diferencias entre un hombre y una mujer. La pretensión es introducir en nuestro estado la iniciativa presidencial del pasado 17 de mayo que tanto rechazo social ha causado”.

Asimismo, el comunicado dice: “el dictamen por cierto lo firman cuatro diputados, una de las cuales fue la misma que propuso la iniciativa, o sea esta diputada es juez y parte en este asunto. Ella propone la iniciativa, la dictamina por supuesto en forma favorable y la votará también a favor”.

En el texto también se recuerda que “debemos recordar a los diputados que más de 90 mil personas, tan sólo de nuestro Estado, salieron a las calles el pasado 10 de septiembre de 2016 para respaldar a la familia natural y para proteger la dignidad del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

También se lee que “El matrimonio por definición es entre un hombre y una mujer, como lo señala el artículo 75 del Código Civil de Veracruz. El matrimonio y la familia no son una construcción sociológica casual ni su definición está sujeta a ideologías del tiempo”.

Finalmente, pide que “esperamos que los diputados de esta legislatura, en su última sesión, no abonen más al desprestigio social del que han sido objeto para proponer y votar iniciativas que lejos de ayudar a los veracruzanos, dieron la impresión de que sólo favorecieron decisiones caprichosas y de grupos de poder”.

 

Con información de Versiones