Con el propósito de preservar el patrimonio de nuestras tradiciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Xalapa), llevó a cabo un concurso de ofrendas, en el que participaron familias de diversas congregaciones de nuestra capital.

En el marco de la celebración de Día de Muertos, el organismo asistencial, a través del Área de Desarrollo Comunitario, brindó todas las facilidades para el montaje y la realización de siete altares que se caracterizaron por incluir productos típicos de la región.

La explanada del DIF Xalapa se vistió de colorido y deliciosos aromas, con las ofrendas que estuvieron dedicadas a los seres queridos, amigos o conocidos que ya no se encuentran entre los vivos.

Tras recorrer las ofrendas, la titular del Área de Desarrollo Comunitario Yessenia Araujo Sangabriel manifestó que los jueces tenían un arduo trabajo al decidir quiénes serían los ganadores, pues todas las ofrendas aportaron riqueza cultural.

“Sin duda alguna esta actividad es de convivencia familiar y recreación, que fortalece nuestros valores y tradiciones”, expresó.

Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por: la subdirectora operativa del DIF Xalapa, Norma Prisilla Bautista Aburto, el jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Edgar Gómez Avilés y de Yessenia Araujo Sangabriel.

El primer lugar fue para el Altar de la Congregación de Chiltoyac, sus participantes se llevaron mil pesos en efectivo; el segundo lugar fue para la ofrenda de la Unidad de Centros Asistenciales, siendo acreedores de 500 pesos y el tercer lugar fue para la Congregación de El Tronconal, quienes se llevaron un reconocimiento por su participación.