El magistrado presidente del Poder Judicial hizo un llamado al personal sindicalizado a su cargo para que al exigir sus derechos laborales no afecten los derechos de la población.

Ante los continuos bloqueos que lleva a cabo el personal sindicalizado por el adeudo que existe de un bono extraordinario que de les debe otorgar, el magistrado señaló que es lamentable que por un incumplimiento de parte de una institución haya este tipo de afectaciones.

«El exhorto sería de manera muy directa para quienes son servidores públicos, en cualquier institución, donde haya trabajadores, desde el intendente hasta el más alto rango, somos servidores públicos y yo creo que una situación como la que estamos viviendo tiene salida, de todos».

Reconoció que no hay recursos para el pago de dicho bono, el cual insistió es una remuneración extraordinaria, totalmente distinta a la del salario, que se ha estado entregando de manera puntual, señaló.

Sin embargo lamentó que "la ciudadanía que no tiene culpa alguna de que dependencias tengan la irregularidad del adeudo de un bono, que es extraordinario y que quienes sientan las consecuencias de ello sean las personas que están fuera.

«Yo creo que ninguna culpa tiene la ciudadanía como para estar sufriendo este tipo de situaciones en que se bloquean las calles. Si se les debe que se les pague, pero no afectar a terceros», dijo.

Por otra parte, dijo que las órdenes de aprehensión deben mantenerse bajo secrecía, para evitar fugas, y estas debieran ser dadas a conocer hasta que están cumplimentadas.

Esto lo declaró con relación a la supuesta orden de aprehensión girada en contra de los ex secretarios Arturo Bermúdez Zurita y Gabriel Deantes, pues trascendió que se trataba de una Acción Penal que solicitó la Fiscalía General de Justicia, contra estos dos funcionarios

Dijo que por el momento, él como presidente del Tribunal, no tenía confirmada la orden de aprehensión, e insistió en que estas se mantienen en secreto, al menos en el fuero común.

«Respecto de la orden de aprehensión, si es del fuero común, hasta ahora no tengo ningún referente, eso debe estar en secrecía y darse a conocer hasta que ya se hubiera ejecutado», expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Brisa Gómez