Veracruz, Ver.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco, rechazó que el personal del Sector Salud aplique agua en lugar del biológico de las vacunas a la población.

El funcionario señaló que la simulación de la aplicación de vacunas representa un delito a la salud a pesar de que el agua provoque consecuencias al organismo humano.

Aseguró que el biológico que se aplica a los veracruzanos es supervisado por el propio personal de la Secretaría de Salud, por lo que descartó cualquier posibilidad de que se simule la aplicación de vacunas.

Además, dijo que la Jurisdicción Sanitaria número VIII recibe el biológico directamente de los laboratorios, lo cual imposibilita dicha práctica ilegal.

“No, sería un delito, sería un crimen hacer eso, te puedo asegurar que de nada serviría todo lo que se gasta en transporte, en traer el biológico, todo está revisado por todas las líneas y el biológico nosotros lo recibimos de los laboratorios, te puedo dar 100 sobre uno de que no ocurre eso”, subrayó.

Castañeda Pacheco indicó que como responsable de la Jurisdicción Sanitaria número VIII no se prestaría a ese tipo de prácticas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII reveló que su familia acude a centros de salud a aplicarse vacunas, por lo que si fuera cierta dicha práctica de que se utiliza agua en lugar de biológico, pues no los expondría a tal riesgo.

“No me prestaría a una situación de ese tipo, porque yo protejo a mi familia, yo llevo a mi familia a vacunar y no me prestaría a ese tipo de situaciones, como cuando decían que estábamos fumigando agua, no, eso no, figúrate, si voy a utilizar 13 mil pesos para ir a engañar que estamos fumigando, pues no, para qué voy a poner en riesgo a mi madre, a mi familia y a quienes viven aquí en Veracruz”.

 

 

 

 

 

 

 

José Juan García