Boca del Río, Ver.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer los primeros nombramientos de quienes formarán parte de la administración estatal en el periodo comprendido del 1 de diciembre del 2016 al 30 de noviembre del 2018.

El panista presentó a quienes estarán al frente de la conducción de la Oficina del Gobernador y de la comunicación de las acciones de gobierno, como los secretarios técnico y particular, el coordinador general de Comunicación Social, el coordinador de Giras, la coordinadora de Relaciones Públicas y las responsables de la oficina de Atención Ciudadana y de Gestión.

Miguel Ángel Yunes Linares destacó que la edad promedio de quienes estarán el frente de las áreas cercanas al gobernador del estado ronda en los 33 años de edad.

Yunes Linares  resaltó que los jóvenes que estarán al frente de la conducción de la Oficina del Gobernador y de la comunicación de las acciones de gobierno se caracterizan por su entrega, lealtad, limpieza y honradez en las responsabilidades que han desempeñado profesionalmente.

“Representan a esta nueva generación de veracruzanas y veracruzanos que quieren luchar por un cambio para Veracruz, una generación de jóvenes limpios, una generación que en las responsabilidades que han desempeñado se han caracterizado por hacerlo con entrega, con lealtad, limpieza, honradez.

“Ese es el Veracruz que todos queremos, el Veracruz donde todos los jóvenes tengan oportunidades, donde los jóvenes tengan la posibilidad de participar en esa tarea extraordinaria de cambio”, expresó.

En rueda de prensa,  presentó a Elías Assad Danini, licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas, como coordinador general de Comunicación Social.

Elías Assad Danini se desempeñó como coordinador de Comunicación del ayuntamiento de Boca del Río en la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Tendrá una tarea de la mayor relevancia, que es comunicar a los veracruzanos las acciones de gobierno bajo un modelo que parte de una premisa sustantiva, respetar las libertades constitucionales de expresión y de difusión de las ideas, transparentar la acción de gobierno, hacer del Gobierno del Estado hacer una acción absolutamente transparente de los hechos y acciones”, expresó.

´Precisó que Elías Assad Danini será el único vínculo con los medios de comunicación, ya que las dependencias estatales no contarán con área de comunicación, porque no será necesario y habrá un ajuste de gasto.

El siguiente nombramiento fue el del secretario particular, quien recayó en la persona de Pedro José María García Montañés, joven veracruzano con licenciatura en Derecho y maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac, maestros en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid, quien se desempeñó como director general en la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal y con anterioridad como visitador adjunto de la Dirección de Quejas y Orientación y director general de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Miguel Ángel Yunes Linares presentó como su secretario privado a José Antonio Menéndez Galarza, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y quien ha desempeñado cargos en el Gobierno Federal como subdirector de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública federal y coordinador de asesores en el ISSSTE.

Definió a Menéndez Galarza como un leal colaborador durante varios años, quien no es originario de Veracruz pero que conoce la realidad del estado.

Por su parte, Jaime de la Garza Enríquez Martínez, quien es licenciado en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por la Universidad Mexicana, fue designado coordinador de Agendas y de Giras y fungió como asesor del diputado federal del PAN, Humberto Alonso Morelli, en la LXII Legislatura federal.

El gobernador electo nombró como coordinadora de Relaciones Públicas a Beatriz Fernández Cruz, egresada de la licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y quien ha ocupado cargos en la administración pública y el sector privado, específicamente en la banca nacional.

El siguiente nombramiento recayó en Anahí Viveros, quien estará al frente de la Oficina de Atención Ciudadana y de Gestión, en compañía de Dafne Alejandra Ruiz Robinson.

Además, nombró a David Othoniel Beristáin Hernández, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, como secretario técnico de la oficina del Gobernador.

Miguel Ángel Yunes Linares resaltó que David Othoniel Beristáin Hernández se caracteriza por su lealtad, ser un colaborador eficaz y su acompañamiento en los momentos más difíciles de su carrera política.

“Se trata de servirle a Veracruz para cambiar a Veracruz y para que los veracruzanos tengan el gobierno que merecen, para que los veracruzanos empecemos a vivir a partir del 1 de diciembre una nueva etapa, una etapa mejor, de cambio, de limpieza en el gobierno.

“Una etapa en la que todos podamos vivir seguros, en sus manos estará la conducción de la oficina del gobernador y la comunicación de las acciones de gobierno, sé que está en las mejores manos y lo agradezco muchísimo y sé que darán lo mejor de sí para que Veracruz salga adelante”, puntualizó.

Por otra parte, Yunes Linares dijo que el proceso de transición en el gobierno estatal iniciará formalmente el 1 de noviembre luego de que se publicó la reforma constitucional que establece que el Plan Veracruzano de Desarrollo debe presentarse a la Legislatura local en ese mes.

 

 

 

 

 

Avc

 

 

 

 

 

 

 

Avc