Veracruz, Ver.- La directora general de Educación Primaria Estatal, Rosa Isela León Ponce, dijo que aproximadamente el 30 por ciento de las primarias de la entidad veracruzana se incorporaron a los programas federales de Reforma Educativa y de “Escuelas al 100” en el presente ciclo escolar.

Refirió que 902 de tres mil 352 escuelas primarias del estado de Veracruz se incluyeron a los programas de Reforma Educativa y “Escuelas al 100”.

La funcionaria destacó que los planteles escolares incluidos en el programa de “Reforma Educativa” recibirán un recurso para atender necesidades, incluso de construcción, y posteriormente se contemplan apoyos para aulas de medios, mobiliario, cañones, televisiones.

“Está el programa de Reforma Educativa y el programa de Escuelas al 100, todas las escuelas están siendo incluidas poco a poco y están siendo reconstruidas y todas las necesidades que tienen las escuelas se están cubriendo poco a poco”, expresó.

Recordó que ambos programas de beneficio para la educación primaria son impulsados por el Gobierno Federal.

León Ponce consideró que una de las necesidades más apremiantes en las escuelas primarias lo representa la reconstrucción, ya que existe un número importante de planteles que datan desde hace 100 años.

La directora general de Educación Primaria Estatal precisó que las necesidades en los planteles que se localizan en el área rural son diferentes, pues más que nada se relacionan con la falta de infraestructura.

“Tenemos escuelas que datan desde hace más de 100 años, hay muchas escuelas, en las escuelas urbanas esa es la necesidad, el reconstruir, y en las escuelas rurales es que no tenemos buenos baños, algunas, en algunas faltan canchas deportivas, son diferentes las necesidades”, agregó.

Por último, aseguró que se incorporará a un número mayor de escuelas a los dos programas federales en el próximo ciclo escolar con la finalidad de que se cuente con espacios educativos de calidad.

 

 

 

 

 

 

José Juan García