Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, reconoció que el gobernador Javier Duarte de Ochoa dejará el cargo sin haber depositado más de 147 millones de pesos por concepto de fondos federales destinados para el municipio desde hace dos años.

“Están pendientes de llegar dos meses del FISM, todo un mes del FAM y las participaciones federales”, reiteró.

Sin embargo, el priista aseguró que el ayuntamiento procederá tal y como lo anunció a principios de esta semana para recuperar los recursos federales.

En entrevista, Caballero Rosiñol explicó que a 48 días que finalice la administración estatal seguirá haciendo las gestiones para que el dinero llegue a las arcas municipales.

Reveló que fue atendido en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero aún no hay respuesta positiva.

El presidente municipal expuso que los recursos pendientes no sólo servirían para atender la contingencia que se ha registrado en la ciudad debido a las intensas lluvias, sino que permitirían un mejor funcionamiento del gobierno local. “Que los recursos fluyan para seguir atendiendo las necesidades, las obras no se detengan y los trabajos continúen”, expresó.

Con respecto a los daños por las precipitaciones, Joaquín Caballero precisó que hubo más de 30 colonias afectadas, entre ellas la Manantial, Coatzacoalcos, Petrolera Cuauhtémoc, por mencionar algunas.

Agregó que hubo escuelas y viviendas que resultaron perjudicadas por el desborde de los canales a cielo abierto así como encharcamientos y el colapso de las redes de drenaje y alcantarillado.

 

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias