Boca del Río, Ver.- Prestadores de servicios turísticos que ofrecen recorridos en lancha a sitios atractivos del parque arrecifal bloquearon la entrada del Activo de Producción Veracruz de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a que la empresa productiva del Estado no ha atendido las supuestas afectaciones que el buque tanque Burgos provocó a lugares como Cancuncito.

Los lancheros turísticos se dieron cita desde las 06:30 horas en las entradas del Activo de Producción Veracruz de Pemex, que se localizan tanto en la avenida Urano y como en la calle Marigalante, en la colonia Ylang Ylang de Boca del Río, para impedir el ingreso y la salida de los trabajadores.

Además, refirieron que ya transcurrieron más de 15 días sin que Pemex se encargue de realizar la limpieza en los lugares a donde llevan a los turistas de paseo.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa de Servicios Turísticos de Cancuncito e Isla de Sacrificios, Irwing Sauri Nájera, refirió que perdieron varios días de trabajo por la contingencia que provocó el incendio a bordo del buque Burgos y los residuos de hidrocarburos que se extendieron a lo largo del parque arrecifal.

En ese sentido,  dijo que funcionarios de la empresa productiva del Estado les prometieron empleos temporales, una indemnización por los días que no laboraron y la limpieza de los sitios afectados.

Sin embargo, Irwing Sauri Nájera indicó que la baja actividad continúa porque persisten restos de hidrocarburos en la zona arrecifal.

“Al ver que no nos atienden no nos queda más que tomar medidas drásticas en el asunto, tal vez esto será para afectar a la gente que trabaja dentro de las instalaciones pero no lo hacemos son ese fin sino que lo hacemos con el fin de que se nos atienda en realidad (…), estaremos aquí hasta que venga una persona competente y adecuada para tratar el asunto de lleno y que se firme una minuta de trabajo donde se comprometan a solucionarnos esto”, subrayó.

Por último, Sauri Nájera insistió que los olores a combustible están presentes todavía en la zona arrecifal, lo cual supuestamente les impacta en su actividad.

 

 

 

 

 

Avc