Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, opinó que la solicitud de licencia que presentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa para separarse del cargo fue una decisión responsable.

El presidente municipal indicó que le cayó de sorpresa la noticia de la separación del cargo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Consideró que el mandatario estatal analizó su situación y decidió separarse del cargo porque se necesita una persona al 100 por ciento al frente del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz.

“Como todos, sorprendidos por la mañana que a través de los medios de comunicación, sobre todo un noticiero televisivo, nos enteramos de esta noticia, he estado evaluando muchas situaciones, yo creo que el gobernador reflexionó mucho tiempo su decisión y al final creo que evaluó que es una decisión responsable, ya que, como él comentaba, se necesita un gobernador enfocado al 100 por ciento en la administración”, expresó.

Ramón Poo aseguró que Javier Duarte podrá atender al 100 por ciento las situaciones jurídicas en las que se le señala a partir de que el Congreso local autorice la separación del cargo.

No descartó que Duarte de Ochoa se quede a radicar en la entidad veracruzana a partir de que se le autorice la licencia en la Legislatura local.

“Yo creo que es una sorpresa, estamos a muy pocos días de que concluya la administración estatal y como comentaba, el gobernador debió haberlo razonado por mucho tiempo y sobre todo como él comentó que el estado de Veracruz necesita de un gobernador que esté al 100 por ciento, pensando y haciendo las labores necesarias en la administración pública estatal y que él sentía que esta situación jurídica le estaba desviando de esta situación”, insistió.

Por último, el alcalde confió que la relación entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Veracruz no resulte afectada con la separación de Javier Duarte como titular del Poder Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

José Juan García