Tuxpan, Ver.- El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, opinó que los veracruzanos merecen que el gobernador de Veracruz aclare los señalamientos que hay en su contra, por eso, opinó que la separación del cargo del mandatario estatal es un tema de Veracruz.

Aseveró que no es un tema personal sino un tema de Veracruz, por lo que opinó que es bueno que separe del cargo para afrontar los señalamientos en su contra.

“Me parece que él saldrá a defender, lo que dice y cree que es su verdad, yo no lo juzgo, yo no soy nadie para eso, que enfrente los cargos que se están haciendo vía PGR y las auditorias que se hacen, que aclare todo lo que tenga que aclarar, me parece que el pueblo veracruzano merece esas aclaraciones”.

En entrevista, el edil comentó que la gobernabilidad en Veracruz deberá prevalecer durante los 48 días que restan de la actual gestión estatal.

“En ese sentido, Tuxpan sigue trabajando y este asunto, estatal y político, no nos debemos de meter y debemos seguir haciendo nuestro trabajo”, afirmó.

Pese a que el gobernador Javier Duarte ha tenido pocas visitas públicas al municipio afirmó que la relación entre ambos, es sana.

“Últimamente no lo ha hecho, y tampoco lo ha hecho en ningún otro municipio ha tenido muy pocas salidas debido a su chamba debido a sus procesos que enfrenta, debido a temas políticos, no lo sé, eso no es algo en que yo me fije tanto. Yo tengo una relación sana con él, como tendré una relación sana con el próximo gobernador”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la separación del gobernador Duarte de Ochoa de su cargo, sea un intento de evadir sus responsabilidades de la justicia, respondió: “No lo sé, no lo creo, él lo comentó en la mañana, el vivirá en Veracruz y estará atento a todas las denuncias que le surgirán al respecto para poderlas ir aclarando”.

El entrevistado aseguró que el tema mediático y político, tiene “cansados” a muchos por eso reiteró que es necesario que quienes ostentan un cargo público no deben distraerse y se enfoquen en trabajar.

 

 

 

 

 

Avc