Córdoba, Ver.- Javier Duarte abandona el barco en busca de salvar su “pellejo”, su salida ahondará la percepción de “ingobernabilidad” de Veracruz y de injusticia social. Debió quedarse hasta el final y no anunciar en televisión nacional su salida.

El alcalde Tomás Ríos Bernal lamentó que Duarte a 48 días del cambio de Gobierno deje a la “deriva” a Veracruz y se vaya de mala manera.

“Él va en busca salvar su pellejo cuando muchos veracruzanos estan todavia esperando la respuesta a la seguridad, a la economia; de por sí hay un vacío de gobernabilidad, ahora hay que ver quién llega solo para hacer la transición”, expresó.

Y se pronunció en contra de ventilar en medios de comunicación la lucha de poder en la que está inmerso Veracruz.

“Me parece que es desagradable el estar ventilando las cosas en un programa de televisión cuando son las instancias las que tienen que dictar cuál es la responsabilidad de cada uno pero llevarlas a cadena nacional, seguramente tendrá  mucha audiencia esa televisora, sin embargo, Veracruz es el que sufre y los ciudadanos nos llevamos la peor parte cuando estamos viendo una lucha de poderes.

“Necesitamos atención a la economía, la salud, la educación, al hecho de que queremos vivir en paz los veracruzanos, un estado tan rico y tan pobre en sus gobernantes”, recriminó tras encabezar el 524 aniversario del descubrimiento de América.

El munícipe agregó que a quien pase la estafeta no tendrá la misma responsabilidad, sin embargo deberá asumir el compromiso de atender a los veracruzanos en sus demandas, pero sobre todo en la exigencia de lo que se le debe, a Córdoba por ejemplo se le deben recursos del orden de los 17 millones de pesos, que corresponden a dos meses de atrasos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), además de 4.4 millones de pesos de la bursatilización, cantidades que deberán cubrirse, no obstante a muchos otros municipios se les debe más dinero y los alcaldes ya se han quejado, así que Sefiplan deberá responder.

El entrevistado no descartó que Duarte de Ochoa tenga ya algunos “planes” y uno de ellos podría ser huir, por lo que deberá ponerse mayor atención al tema, pues “él conoce muy bien que hay detrás de todo esto, pero debe responder como gobernador”.

Ríos Bernal, fue más allá al decir que también a quienes se les ha ligado con actos de corrupción que son ex funcionarios duartistas y ahora asumirán un lugar en el Congreso local, a ellos también se les debe llamar a cuentas, de no ser así, sería injusto, porque también son señalados y después de rendir protesta  tendrán fuero.

 

 

 

 

 

Avc