Veracruz, Ver.- Integrantes de la Unión de Bastoneras, Comparsas y Batucadas se quejaron porque existe el riesgo de que no se les permita participar en el Carnaval de Veracruz 2017.

El presidente de la Unión de Bastoneras, Comparsas y Batucadas del estado de Veracruz, Armando Acosta Báez, explicó que 11 contingentes abandonaron la asociación que encabeza Susana Ortiz por desacuerdos en la forma de conducir a las agrupaciones.

“No estamos de acuerdo con los ideales de otras asociaciones, por lo cual se formó esta Unión”, expresó.

Refirió que la Unión de Bastoneras, Comparsas y Batucadas se formó hace aproximadamente seis meses pero con agrupaciones con una participación de años en el Carnaval de Veracruz.

Armando Acosta Báez comentó que la problemática entre la Asociación y la Unión de Bastoneras, Comparsas y Batucadas se hizo del conocimiento del ex presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía, quien se comprometió a apoyar a la nueva agrupación para que participe en la próxima edición de la fiesta.

Sin embargo, dijo que se anunció el cambio en el Comité del Carnaval, por lo que consideró que la participación de las 11 agrupaciones de la Unión de Bastoneras, Comparsas y Batucadas está en riesgo por los desacuerdos con Susana Ortiz.

Al respecto, el director de la Comparsa “Boca Latino” de la colonia Carranza, Germán Ramón Fernández, destacó que existen agrupaciones de la Unión que tienen una antigüedad participando en el Carnaval de Veracruz e incluso obteniendo premios, por lo que manifestó que no tienen por qué dejarlos fuera de las actividades del año próximo.

“No estamos en contra de la fusión, eso ya se viene dando de varios años para acá, estamos en contra por qué no nos quieren muchas veces dejar participar, hay detalles que no nos quieren dejar participar pero como asociaciones tenemos derecho también nosotros”, insistió.

Por último, reiteró que las 11 agrupaciones abandonaron la asociación que preside Susana Ortiz por su forma de dirigir a los contingentes.

 

 

 

 

 

José Juan García