Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de habitantes de Villa Allende denunciaron que la construcción del acceso al túnel sumergido de ese lado del río Coatzacoalcos provocó que se inundaran sus viviendas debido al saqueo de arena y el relleno de una laguna.

Los inconformes explicaron que la empresa responsable del proyecto no contempló la introducción de una red de alcantarillado o drenaje y al buscar su cauce natural, el agua acumulada tras la torrencial lluvia ingresó a los domicilios de varias familias asentadas sobre la calle Jesús García Corona, en la colonia El Faro.

“Escarbaron todo ahí, ahorita está hondísimo ahí y mire hasta donde llegó el agua, a mí se me metió a la casa nada más que tapamos y el agua la sacamos ahorita con cubetas porque desde ayer desde la tarde se nos metió”, expresó la señora María de Lourdes Crisol.

En entrevista, detalló que los trabajadores del proyecto confirmaron a los vecinos que la salida del túnel ni siquiera incluye banquetas.

A consecuencia de lo anterior, un grupo de personas realizaron un plantón durante varias horas en el acceso al túnel del lado de Villa Allende.

Entre los manifestantes se encontraba la agente municipal Keren Prot Vázquez y su padre, el regidor, Noriel Prot Álvarez. Ambos reclamaron a la constructora del túnel los daños a las viviendas así como el saqueo excesivo de arena en la villa, entre otros compromisos pendientes.

“Que dejen de saquear arena y en lugar de ello apoyen a las familias de Villa Allende que tienen inundadas sus casas, se está solicitando que a la gente que tiene la problemática de sus viviendas les construyan su muro de contención que no estaba contemplado, que la calle lleve guarniciones y banquetas porque no estaban contempladas, que se dejen los accesos a las personas que tienen vehículos porque dentro del presupuesto dicen que ya no alcanza para esas obras y que terminen de hacer el colector porque está muy pequeño”, demandó Prot Vázquez.

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias