Coatzacoalcos, Ver.- Miles de estudiantes en Coatzacoalcos se quedaron sin clases debido a que varias escuelas resultaron afectadas por la intensa lluvia registrada durante las últimas horas.

En algunos planteles como la primaria Francisco Javier Mina, la secundaria general tres y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 85 el agua ingresó a las instalaciones.

Debido a que  las autoridades de Protección Civil ni de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) determinaron la suspensión de clases en el municipio, los alumnos llegaron a temprana hora a las instituciones.

Sin embargo, los directores de las escuelas decidieron que este martes no habrá actividades en ninguno de los dos turnos.

Otros centros escolares sin clases son la primaria Margarita Maza de Juárez, la Educación Moderna, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) No. 79 así como la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), en el municipio de Nanchital.

Hasta el momento, el gobierno no ha emitido un reporte de daños, pero se prevé un recorrido en las partes más afectadas de la localidad.

Los cruces de las calles Chihuahua y México, Independencia y Llave, Revolución y Matamoros, Quevedo y Carranza, Juan Escutia y Avenida Uno así como las avenidas Transístmica, Juan Osorio López y el Malecón Costero son algunos de los puntos en los que el nivel del agua subió entre 30 y 50 centímetros.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, durante las próximas 12 horas seguirá lloviendo en Coatzacoalcos así como en el resto de la parte sur de la entidad.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias