Coatzacoalcos, Ver.- Pobladores de la congregación de Mundo Nuevo decidieron organizarse para protegerse de la delincuencia, reveló la agente municipal Mayra Gutiérrez Cruz.

Tal medida se ha replicado en varias colonias de la ciudad, lo que ha dado como resultado la captura a ladrones por parte de los propios ciudadanos.

En entrevista, Gutiérrez Cruz dijo que son entre 30 y 40 familias que se coordinaron para prevenir actos delictivos.

“Es como un sector de la población de 30 o 40 personas, sobre todo del sector comercial. Hasta ahorita es la parte céntrica, donde están los comerciantes, donde estaban llegando al grado que abrían las cortinas, desbarataban candados, chapas, candados, entonces por eso fue la organización”, expresó.

La agente municipal recordó que Mundo Nuevo sólo cuenta con una patrulla y policías que forman parte del Mando Único.

A consecuencia de lo anterior, la población ha tomado la determinación de utilizar las redes sociales así como aplicaciones de mensajería instantánea vía celular para ayudarse entre sí.

Por semana, se cometían hasta cuatro delitos en agravio de los comercios ubicados en la parte centro de la comunidad.

Aunado a lo anterior, la agente municipal confirmó que el desempleo se ha convertido en un problema grave para la población.

No obstante, consideró que en el caso de las personas que viven en la congregación y diariamente toman la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I se perdió el control, pues hay anarquía y no falta quien saque provecho aun cuando tenga condiciones para encontrar un trabajo.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias