Coatzacoalcos, Ver.- Las intensas lluvias registradas durante la tarde del lunes inundaron las principales calles así como las colonias ubicadas en las partes bajas de la ciudad de Coatzacoalcos.

A consecuencia de lo anterior, varios vehículos terminaron varados e incluso, el agua entró a los salones de la escuela secundaria general tres, en la colonia Ampliación López Mateos.

El director de Protección Civil municipal, Juventino Martínez Reyes, informó que los automovilistas que quedaron atrapados en el interior de sus unidades fueron auxiliados por los cuerpos de emergencia, aunque otros salieron por su propio pie o nadando.

“Las áreas de Madero y Carranza inundadas, Independencia y Llave, Mariano Matamoros y Lerdo y Revolución, Melchor Ocampo y Llave. Muchos carros atrapados, a todos se les brindó la oportunidad de poder salir del agua, dos vehículos quedaron atrapados en las calles Chihuahua y México, los cubrió totalmente el agua, afortunadamente sus conductores pudieron salir ilesos”, detalló.

En entrevista, el funcionario dijo que las afectaciones más graves en viviendas se registraron en las colonias del sur así como del poniente, principalmente en la Manantiales.

Martínez Reyes dijo que de acuerdo al pronóstico del tiempo continuarán las lluvias intensas durante las próximas horas.

“Estamos en alerta, a disposición  de la población para poder atender las emergencias necesarias”, agregó.

Hasta el momento, las autoridades no reportan deslaves ni afectaciones graves tras el aguacero.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias