Coatzacoalcos, Ver.- Durante la tercera semana nacional de vacunación serán aplicadas 62 mil 876 dosis en la zona sur de Veracruz, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, Héctor Merlín Castro.

Entrevistado en el marco del inicio de la campaña en la congregación de Mundo Nuevo, el funcionario dijo que las actividades irán enfocadas a los niños de uno a once años de edad.

“Se estará aplicando la vacuna sarampión-rubeola o doble viral a los niños de uno a cuatro años de edad, la triple viral-sarampión-rubeola-tosferina para los niños de seis años de edad o que hayan ingresado al sistema educativo y primera dosis de la vacuna del virus del papiloma humano, son cuatro mil 809 dosis y va dirigidas a niñas de once años de edad o que estás en quinto año de educación primaria”, detalló.

Merlín Castro dijo que de las 62 mil 876 dosis 16 mil corresponden a Coatzacoalcos y nueve mil a Minatitlán.

Explicó que en los centros de salud de la región se aplicará la doble viral y la triple para complementar los esquemas en los menores de cuatro años.

Agregó que la campaña se desarrollará del 10 al 14 de octubre bajo el lema “Mientras tú los quieres, los vacunas los protegen”.

Cuestionado con respecto a la situación del dengue y zika en la zona sur de la entidad a raíz del paro efectuado por los trabajadores del departamento de vectores, Héctor Merlín reconoció que el riesgo de que aumenten los casos aumenta con la temporada de lluvias.

Sin embargo, enfatizó que la población debe hacer la labor que le corresponde en sus domicilios.

Asimismo, agregó que hasta el mes pasado la incidencia había disminuido en un 50 por ciento.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias