El abogado principal de Joaquín el Chapo Guzmán declara –en calidad de testigo–ante la Procuraduría General de la República (PGR) por laemboscada en la que seis militares mexicanos murieron en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, que cita a otro abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez Núñez acudió este lunes a las 10 horasa las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, para atender un citatorio.

“Recibimos un citatorio por las manifestaciones del licenciado Refugio, con respecto al deslinde de los hijos del señor Guzmán sobre los lamentables hechos de los militares que murieron en Culiacán, Sinaloa.

“El citatorio lo recibimos la semana pasada y lo llamaron como testigo, por eso acudió solo (a la SEIDO)”, dijo al diario mexicano el también abogado del líder del narcotráfico, Carlos Castillo.

Esto ocurre una semana después de que Refugio Rodríguez dijera en una entrevista radiofónica en MVS Noticias que los hijos del Chapo deseaban que la gente supiera que ellos no tuvieron nada que ver con la emboscada a un convoy militar.

El abogado José Refugio Rodríguez detalló que comparte la indignación de los militares y que los propios hijos de Guzmán, Iván y Alfredo, quieren que se investigue la emboscada del viernes 30 de septiembre en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

Hombres armados atacaron el convoy para liberar a un sospechoso herido. Al parecer utilizaron granadas.

El sábado 1 de octubre, el secretario de Defensa, general Salvador Cienfuegos, calificó a los atacantes de “enfermos, insanos, bestias criminales”.

Un comandante militar local dijo el viernes que se sospechaba de los hijos de “El Chapo”, quien está encarcelado.

Con información de AP.