A través de redes sociales, vecinos de las colonias Florida, Caracol y Buenos Aires en Monterrey emitieron una alerta por la presencia de una banda de hombres disfrazados de payasos, señalados por cometer asaltos en los últimos días.

Detallaron que hombres, con máscaras de payasos, asaltan y golpean a los transeúntes cuando regresan de trabajar.

A través de la cuenta de Facebook “Monterrey Informa” un usuario compartió una foto tomada por él, de un sujeto con indumentaria de payaso, quien intentó someterlo para despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, el atraco no se concretó.

Con la imagen, aprovechó para alertar a la ciudadanía para que tengan cuidado con esta banda que ha adoptado la modalidad del vecino país del norte.

Varios medios han dado cuenta de los hechos registrados en los últimos meses, en por lo menos unas 11 entidades de Estados Unidos, donde se ha denunciado la aparición de personas que vestidas de payasos se han dedicado a asaltar a estudiantes.

Este fenómeno incluso llegó Yucatán dónde se han reportado casos de “payasos tenebrosos“, los cuales -además de provocar miedo- presuntamente están cometiendo delitos.

Además, en Veracruz y su zona conurbada también se han visto a estos sujetos, por lo que a través de redes sociales se han hecho virales imágenes y videos de payasos en lugares como el Ilustre Instituto Veracruzano, CETMAR, CBTIS, Puente de la Amistad en Boca del Río y calles del Puerto de Veracruz.

Todo comenzó como una serie de bromas para canales de Youtube en las que aparecían payasos de siniestro aspecto que se encontraban perpetrando algún tipo de crimen violento ante la mirada de los viandantes que desconocen que se trata de una performance. Sin embargo, a medida que este tipo de vídeos ha ido popularizándose, canales de Youtube de todo el mundo han decidido replicar el género, llegando a convertir el problema de los payasos en una verdadera plaga que ha provocado la movilización de las fuerzas del orden en varias ciudades de Estados Unidos.

Con información de Zócalo y XEU