Coatzacoalcos, Ver.- Representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Coatzacoalcos señalaron que empresarios y familias enteras siguen abandonando la ciudad debido a los secuestros.

En entrevista, el dirigente de la Canaco, Eduardo Campos Gómez, reconoció que como organismo empresarial y ciudadanos están desesperados  debido a que la ola de plagios no tiene freno y hasta el momento el cuerpo de elite que envió la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sólo ha logrado la detención de tres personas.

Comentó que tal situación se ha reflejado en una baja en la afluencia de personas a centros comerciales, una matrícula escolar menor en escuelas privadas así como el cierre de negocios.

“Si tú te das cuenta llegas a un restaurante y está medio vacío o vas al cine y ya no es cuando se llenaba esa sala. Lo ves en la economía, el centro comercial simplemente ya no está como antes, debe andar al 50 por ciento de cómo llegaba gente. Se han ido familias de las que tienen más recursos y se llevan a los hijos, a los nietos, simplemente en las escuelas se ha visto la matrícula baja”, expresó.

Campos Gómez dijo que el llamado de los empresarios es al Gobierno Federal para que refuerce la seguridad debido a que al día ocurre cuando menos un secuestro en la localidad, pues la intención de al menos los 370 socios de la Canaco es seguir en el puerto.

Recalcó que el problema no sólo involucra a Coatzacoalcos, sino a los municipios vecinos como Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Cosoleacaque.

Por su parte, el vicepresidente de la Canacintra, José Antonio Bahena, lamentó que cada vez haya más locales comerciales vacíos en la ciudad.

“Tenemos cierre muy fuerte, hay muchos locales que se están cerrando, hay muchas casas en venta y renta”, apuntó.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias