Coatzacoalcos, Ver.- El Partido Alternativa Veracruzana (AVE) participará sin alianzas ni prerrogativas en las elecciones municipales del 2017, afirmó su dirigente estatal, Alfredo Tress Jiménez.

En rueda de prensa, aseguró que AVE mantendrá el registro con base en dos causales del Código Electoral vigente en el estado, el cual establece que los institutos políticos deberán obtener al menos el tres por ciento de la votación en cualquiera de las últimas tres elecciones amén de la posible anulación de los comicios pasados en Cosoleacaque.

“Primero vamos a esperar qué dice el OPLE, qué dice el INE y una vez que veamos qué dicen ellos interponemos o no los recursos que a nuestro juicio convengan, lo cierto es que hasta el día de hoy no hay una determinación ni del INE ni del OPLE con relación a las pérdidas de registro, sólo son algunas expresiones de deseo de algunos”, expresó

Tress Jiménez amagó con proceder legalmente en caso de que alguna institución pretenda retirarle a AVE el registro como partido político estatal y dejó entrever que el único beneficiado con ello sería el diputado Francisco Garrido.

Enfatizó que a Alternativa Veracruzana no le preocupa la falta de prerrogativas debido a que ni siquiera los partidos con derecho a ella las han recibido.

Con respecto a la posible anulación de la elección de Cosoleacaque, el dirigente dijo que aspiran a sumar cuando menos ocho mil votos.

Agregó que todavía no hay aspirantes ni pre-candidatos para los comicios del año entrante.

Sin embargo, Alfredo Tress se reunió en Coatzacoalcos con el excandidato a la presidencia municipal, Moisés Zarco Lacunza así como su esposa, la ex – candidata a la diputación local, Sarahí Sánchez Serrano.

 

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias