Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, afirmó que pedirá cuentas al equipo de inteligencia que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) envió a la ciudad el mes pasado para el combate al secuestro.

Ante la ola imparable de plagios, el presidente municipal anunció que se reunirá con los mandos federales a cargo para saber qué están haciendo los elementos que llegaron cuatro semanas en el municipio, pues incluso sus vehículos se encuentran estacionados prácticamente todo el día a las fueras de un céntrico hotel.

“No es justo para Coatzacoalcos y hoy mismo voy a pedir una reunión con este grupo que viene, que nos digan qué están haciendo, que nos digan cuándo se va a ver algún resultado de disminuir esta ola que nos tiene a todos en un verdadero estado de zozobra”, expresó.

En entrevista, señaló que la ola de secuestros afectará la llegada de inversiones a la localidad.

Incluso, dejó entrever que algunas familias de la ciudad se han mudado debido a la inseguridad y la desaceleración económica.

El presidente municipal pidió mayor celeridad y resultados a los elementos de la CNS debido a que los secuestros continúan.

“La semana pasada hubo dos secuestros y esta semana despertamos el lunes con otro hecho y la verdad es que tristemente la sociedad de Coatzacoalcos no merece esta situación”, apuntó.

Joaquín Caballero reiteró que lo más importante es que la población está sufriendo con los secuestros y aún no hay señales para la recuperación de la paz y la tranquilidad en el puerto.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias