La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, cuestionó a los 212 ayuntamientos de Veracruz, para que respondan qué hacen con el dinero de la partida “Prevención de la vida social y la delincuencia”, porque es “millonaria”.

Refirió que a los municipios llegan partidas “millonarias” para la prevención de la violencia de género, de tal manera que los presidentes o presidentas municipales deberán responder, en qué aplican este recurso.

“Qué se está haciendo en los gobiernos municipales que tienen esta parte”, cuestionó la funcionaria estatal.

Aseguró que como directora del IVM, se ha mostrado a favor de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Veracruz, para que se fortalezcan las instituciones públicas a favor de este sector de la población.

Arrez Rebolledo expuso que en la prevención de la violencia contra la mujer, no sólo es responsabilidad del gobierno del estado, sino también de los municipios.

“Por qué no que chequen las partidas que tienen, cómo la de Vida Social y Prevención de la Delincuencia.  Tienen partidas millonarias”, expuso.

Agregó que en el problema de la violencia de género, el gobierno federal también debe de incidir, como la Fiscalía que atiende los casos de trata de personas y la secretaría de Gobernación con sus políticas.

Según Arrez Rebolledo, el IVM tiene conocimiento de 20 feminicidios en el estado de Veracruz, ocurridos en el presente año, esto según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Son cifras de feminicidios consignados, tengo 20 registrados con datos personales, blindaje y demás, acudan al portal de la Fiscalía donde están los datos”, explicó.

 

 

 

 

 

Verónica Huerta/Avc