Un total de 27 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) participarán en el programa “Proyecta Cien Mil”, iniciativa bilateral de los gobiernos de México y Estados Unidos para que los universitarios fortalezcan su aprendizaje del inglés durante un mes en alguna institución de educación superior estadounidense.

“Nos da mucho orgullo mandar estudiantes de primera a esta experiencia y me da mucho gusto también que estén en las distintas regiones de la Universidad Veracruzana”, celebró la rectora Sara Ladrón de Guevara, al recibirlos en la Rectoría de esta casa de estudio el martes 27 de septiembre.

Destacó que la institución es consciente de la importancia que tiene el idioma inglés, por ello es parte del Área Básica de Formación General, y compartió que “da gusto cuando algunos estudiantes hacen un esfuerzo mayor, porque en la UV damos más, y logran un nivel más alto que les permite competir en igualdad de circunstancias con estudiantes de toda la República Mexicana que quieren esta oportunidad”.

Reconoció también el esfuerzo de cada uno de ellos, porque han trabajado día con día para lograr este resultado, “es lo que la Universidad Veracruzana quiere agradecerles, les deseamos mucho éxito”.

En total fueron 27 estudiantes de diversos semestres y licenciaturas los seleccionados por este programa, dependiente de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes agradecieron el apoyo institucional, en particular de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) que encabeza Magdalena Hernández Alarcón.

Asimismo, por videoconferencia se contó con la participación de estudiantes y los vicerrectores de Poza Rica-Tuxpan y Veracruz: José Luis Alanís Méndez y Alfonso Pérez Morales.

La titular de la DGRI destacó que la UV ha participado desde que esta convocatoria fue lanzada, y que en la más reciente edición fueron elegidos 27 jóvenes de un total de 63 aspirantes, pues cumplieron con todos los requisitos.

Alejandro Bustos Hernández, alumno de Ingeniería Civil en Veracruz, agradeció a nombre de los universitarios el apoyo y las gestiones brindadas por la DGRI para hacer posible su viaje a los EEUU.

“Es un privilegio que no cualquiera logra, queremos dejar muy en alto el nombre de la UV porque eso nos recalcaron, que representamos a la Universidad Veracruzana.”

Por otra parte, Ilse Yoselin Pérez Jonguitud, estudiante de séptimo semestre de Odontología en Poza Rica, agradeció además a los directivos de movilidad y a los enlaces institucionales en la región por atender sus dudas e inquietudes.

Acompañaron a los jóvenes en el encuentro Héctor Rangel Ramírez, titular de la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica, y Karla Harlet Landa Pensado, responsable de programas externos, ambos de la DGRI.