Trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de Radio y Televisión de Veracruz (RTV) pararon labores para exigir que las autoridades de la televisora revisen las prestaciones, cesen los despidos y descuentos a trabajadores.

Al respecto, el secretario general del Sindicato, Jorge Rodríguez Campos, indicó que si bien se llegó a un acuerdo con los directivos, a fin de que se revise el caso de un trabajador del puerto de Veracruz que fue despedido, existe inconformidad.

Además, reprochó que con el pretexto de que no tienen recursos, ya no pagan los días extras de trabajo pues ahora intentan pagar con días de descanso, lo cual consideró que no debe ser.

Al cancelar la manifestación prevista para este martes, el líder sindical precisó que dialogaron con las autoridades y entregaron el pliego paritorio de sus demandas más urgentes.

Relató que además exigieron que no se descuente el salario de un día a los trabajadores que durante la tomas de instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entran tarde o no pueden ingresar a sus oficinas.

“A veces nos descuentan de nuestro salario y ese es uno de los puntos que estamos peleando. Ayer (martes) celebramos una reunión con ellos y vamos a seguir luchando”.

Explicó que los descuentos y pagos de días extras con días de descanso han venido ocurriendo desde inicios del año, por lo que exigieron que paren estas acciones.

Agregó que se firmó una minuta para llegar a un acuerdo, y negó que haya la amenaza de más despidos o retrasos en pagos de salarios, aunque reconoció que hay una falta de recursos.

 

 

 

 

 

 

 

Avc