Veracruz, Ver.- Maestros de diversos sindicatos minoritarios marcharon  por la ciudad y tomaron la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para manifestarse ante la falta de pagos por parte de Gobierno de Estado.

Luis Amado García Farfán, uno de los maestros, aseguró que no se encuentran representando sindicatos debido a que los líderes muchas veces han negociado calendarios de pagos que no son cumplidos.

“Somos sin siglas, somos de la zona de Boca del Río y la zona de Veracruz, pero no venimos representando por ningún sindicato, porque los sindicatos no hacen nada, los sindicatos no resuelven nada, ellos nada más quieren sus intereses de carácter personal”, comentó.

Aseguró que al igual que los sindicatos que bloquearon las calles, exigen el pago de prestaciones que se encuentran retrasadas.

Sin embargo, sostuvo que no aceptarán un calendario de pagos, tal como ofrecen el Gobierno del Estado.

Ello, señaló debido a que en múltiples ocasiones les han proporcionado calendarios y hasta el momento no los han cumplido.

García Farfán afirmó que a pesar de que los líderes sindicales negocien un nuevo calendario, no lo aceptarán.

“Está a punto de irse este Gobierno y entonces como que se quiere ir sin pagarnos, entonces yo creo que no es justo porque ese dinero ya está destinado para el magisterio”, indicó.

“Siempre acostumbran un calendario, un calendario que no cumplen”, afirmó.

Los manifestantes afirmaron que continuarán con las manifestaciones hasta que les comiencen a realizar todos los pagos que tienen pendientes.

Indicaron que el problema es para todos los sindicatos estatales, puesto que el sindicato federal ya les depositaron, pero los locales el recurso fue retenido por el Gobierno estatal.

 

 

 

 

 

Avc