Veracruz, Ver.- Extrabajadores del extinto Sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir su reinstalación en su puesto laboral después de que el Congreso del Estado aprobara la desaparición del organismo operador.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, dio a conocer que la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje ya programó las audiencias para pelear por la reinstalación y la sustitución patronal, las cuales se celebrarán entre los meses de octubre y noviembre.

“Sigue el proceso legal en la Junta de Conciliación y Arbitraje, tenemos todas nuestras demandas, ahí apenas empieza la batalla legal y es donde estamos seguros que vamos a demostrar que los trabajadores debemos ser reinstalados en nuestro centro de trabajo”, expresó.

Recordó que son más de mil 200 integrantes del sindicato los que demandaron al ayuntamiento de Veracruz ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.

La lideresa sindical precisó que las audiencias se programaron para el 27 de octubre, el 7 y 24 de noviembre y 11 de diciembre.

Detalló que los temas que se abordarán en las audiencias que se celebrarán en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje serán la reinstalación, la sustitución patronal, entre otros.

“Exigimos nuestra reinstalación, el reconocimiento de todos nuestros derechos y que vamos a luchar juntos y unidos así como ellos se unieron para fregar a los trabajadores, hoy nos unimos más para defender nuestros derechos”, insistió.

Además, Navarrete Mendoza mencionó que se tiene pendiente la resolución en los juicios de amparo que presentaron ante juzgados federales.

Por último, aseguró que los despedidos por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (SAS) se encuentran “bien representados”, por lo que no descartó que obtengan la resolución a favor en los meses próximos.

 

 

 

 

 

José Juan García