Veracruz, Ver.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron en esta ciudad por la exclusión que se hizo de 30 integrantes de la organización que prestaban sus servicios en Radio-UV en la capital del estado.

Los integrantes del SETSUV marcharon por las calles del Centro Histórico de esta ciudad para exigir a la Máxima Casa de Estudios que se tome en cuenta al grupo de 30 trabajadores afectados con el nuevo proyecto de Radio-UV.

Alejandro Machorro, en representación de la organización gremial, explicó que se conformó el nuevo proyecto de la radio universitaria en la frecuencia modulada como XHRU-FM, sin embargo, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios no tomaron en cuenta a quienes laboraban en esa área.

“Se hizo un nuevo proyecto por parte de la Universidad Veracruzana pero no integraron a nuestros compañeros”, expresó.

Indicó que la decisión de las autoridades universitarias afecta a fonotecarios, locutores, operadores, entre otros.

El representante sindical aseguró que el SETSUV ha sostenido pláticas con las autoridades universitarias pero sin que se hayan establecido acuerdos para la incorporación de los 30 trabajadores en Radio-UV.

“Ya hemos tenido pláticas con las autoridades universitarias, en especial con representantes de Comunicación Social de la Universidad Veracruzana, son treinta compañeros que se encuentran en la zona Xalapa”, añadió.

Por último, dijo que la manifestación se realizó simultáneamente en otras zonas de la UV pero advirtió que continuarán con las movilizaciones en el caso de que las autoridades universitarias no incorporen a sus treinta compañeros en el nuevo proyecto de Radio-UV.

 

 

 

 

 

José Juan García