Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos que integraron un grupo denominado Frente Único Por la Paz, Seguridad y Justicia de Coatzacoalcos solicitaron al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol la remoción del coordinador del Mando Único, Miguel Ángel Rosa Vera, debido al incremento en la delincuencia.

En rueda de prensa, Esteban Valles Martínez, propuso que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recomiende un relevo que cumpla con el perfil necesario para el combate a la inseguridad.

Advirtió que si el presidente municipal no asume de manera activa e inmediata su responsabilidad constitucional los ciudadanos tomarán otras medidas en la búsqueda por la paz, la seguridad y la justicia.

“En su carácter de primera autoridad municipal Joaquín Caballero debe solicitar la remoción inmediata y urgente del capitán Miguel Ángel de la Rosa Vera, actual coordinador del Mando Único, que al carecer de experiencia y estudios policiales que avalen su nombramiento, cosechó una terrible y dolorosa falta de resultados en la prevención y disuasión de los delitos de todo tipo, lo que ha llevado a nuestro municipio a un incremento de proporciones nunca antes vistas de la violencia”, expresó.

Valles Martínez aclaró que han respaldado al gobierno local, pero consideró que es momento de que el ayuntamiento encabece las acciones para preservar la paz, la seguridad y justicia.

Entre los ciudadanos que formaron el Frente Único por la Paz se encuentra el petrolero Juan Aldana, el activista Adán Herrera, el ex – procurador regional de justicia, Jorge Yunis Manzanares así como el propio Esteban Valles y el ex – gerente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Renato Riveroll Rivera.

Los porteños coincidieron en que los niveles de violencia repuntaron desde el año 2007, pero las autoridades no tomaron las medidas pertinentes.

Al respecto, el presidente municipal dijo que se reunirá con los inconformes para analizar sus propuestas.

“Tenemos que platicar para ver cuál es el mecanismo mejor en materia preventiva, de procuración de justicia y de recomposición del tejido social”.

Caballero Rosiñol sostuvo que “quienes han dañado a esta sociedad son gente de aquí, nativos de Coatzacoalcos, que han crecido entre nosotros, hijos de esta sociedad que están lastimando a sus vecinos, a sus compañeros, a sus paisanos”.

 

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias