Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de habitantes de la colonia Veracruz protestaron en el parque Independencia por obras inconclusas que afectan a más de 100 familias.

El dirigente regional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp), Salvador Cueto Sosa, explicó que se trata de trabajos de electrificación detenidos por falta de recursos.

“La última vez que nos recibieron quedamos en que se firmó el documento para depositar el recurso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), actualmente ya la CFE no le quiere trabajar al ayuntamiento de Coatzacoalcos porque dice que tiene un adeudo de 170 millones de pesos, entonces ya no tiene crédito el ayuntamiento porque debe muchos recursos”, expresó.

En entrevista, dijo que la electrificación fue autorizada a principios de este año y hasta el momento no hay fecha para concluir con los trabajos.

Asimismo, señaló que hay trámites detenidos, como la expedición de constancias de residencia, las cuales permiten contratar servicios básicos.

También está pendiente la entrega de malla tipo ciclón para cercar una escuela primaria en la colonia Veracruz.

“La gente está muy molesta y por eso el día de hoy decidimos venirnos a plantar y no nos vamos a levantar hasta que se cumplan los compromisos con Joaquín”, expresó.

El secretario de gobernación municipal, Oliver Damas de los Santos, dialogó con los manifestantes y se comprometió a reiniciar las obras pendientes.

Sin embargo, los inconformes expresaron su rechazo a la nueva promesa debido a que hay proyectos sin iniciar, lo que perjudica a más de 100 familias del poniente de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias