Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, aseguró que no se registran afectaciones en las playas de la ciudad después del incendio que se registró en el buque Burgos, propiedad de Petróleos Mexicanos, el cual transportaba aproximadamente 160 mil litros de diesel y de gasolina provenientes del puerto de Coatzacoalcos.

El funcionario municipal refirió que los guardavidas no reportaron la presencia de animales muertos en las playas por la mañana de este lunes.

“Yo sabía que el combustible que se estaba derramando que se estaba consumiendo por el fuego, no sé cuánto combustible haya quedado como para poder generar un tipo de derrame en la costa, la gente guardavidas monitorea por las mañanas, no hemos visto mortandad de peces”, expresó.

Consideró que los bañistas pueden ingresar a las playas sin inconvenientes.

Adolfo Zugasti aseguró que cualquier anomalía que se detecte en las playas se hará pública para evitar afectaciones a la salud.

“No hemos tenido playas contaminadas, hasta que no encontremos algo que pueda ser perjudicial para los turistas, para os ciudadanos, les pediremos que no asistan, pero hasta ahorita no, no tenemos ninguna medida precautoria”, añadió.

Por otra parte,  consideró que el incendio en el buque Burgos, propiedad de Pemex, el cual se registró en la zona del fondeadero del puerto de Veracruz, permitió reconocer que las autoridades portuarias requieren mayor equipo para atender las contingencias a bordo de los buques.

Por último,  opinó que el puerto de Veracruz deberá contar con más equipo especializado para la atención de siniestros, como el ocurrido en el buque Burgos, a partir de que se concluya el proyecto de la ampliación, ya que se recibirá a un número mayor de embarcaciones.

 

 

 

 

 

 

 

José Juan García