Coatzacoalcos, Ver.- Un reducido grupo de personas realizaron un plantón a un costado de las instalaciones de la Casa de Cultura en Coatzacoalcos debido a la tala de varios árboles que eran utilizados por aves como los pelícanos para descansar.

Los escasos 15 ciudadanos inconformes pidieron una explicación a las autoridades locales y ambientales sobre los motivos para destruir los pinos, pues al parecer sólo había quejas por la suciedad que dejaban los animales y el supuesto peligro que representaban las ramas.

“El mensaje fue claro, lo que está viejo ya no sirve para el ayuntamiento y es más fácil derrumbar el hábitat que buscar una solución. Llama la atención que dependencias como la Semarnat, la Sedema y la Profepa no han dado un comunicado sobre lo qué pasó y no han dado motivos exactos del por qué hicieron lo que hicieron”, expresó el joven Onasis Santiago Vázquez.

En entrevista, reprochó la indignación en las redes sociales y la poca participación en una manifestación convocada para este domingo.

Por su parte, la presidenta del Movimiento Conciencia, Isis Guillén Rasgado, dijo que la tala de los árboles podría traer repercusiones legales.

Expuso que es necesario aprender a vivir con la fauna silvestre que ha sobrevivido en Coatzacoalcos.

“No hacer a un lado e ignorar que tenemos vida silvestre, son seres vivos y como tales tienen derechos aunque algunas personas no lo vean así”, manifestó.

La activista defensora de los derechos de los animales anunció que habrá una investigación contra quien resulte responsable, pues aclaró que los árboles cortados se encuentran en buen estado y se presume que no se tomaron las medidas necesarias en caso de que hubiera molestias por la presencia de los pelícanos sobre los pinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias