El Ayuntamiento de Xalapa, a través de sus diferentes áreas operativas, dio respuesta inmediata a las afectaciones producidas por las fuertes lluvias de este domingo en distintos puntos de la ciudad.

El Subdirector de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, explicó que, de acuerdo al informe inicial, se reportaron cinco viviendas inundadas por el desbordamiento del canal en la calle Prolongación Mártires 28 de Agosto, ubicada en la colonia Cerro Colorado.

En la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Plan de Ayala, con el apoyo del Escuadrón Nacional de Rescate, se atendió un deslizamiento de tierra que tiró las láminas de zinc de un cuarto de 4X4. Afortunadamente, no hubo lesionados, pero se recomendó a los habitantes que no durmieran en el lugar por seguridad, hasta que se hagan los diagnóstico de la situación.

Asimismo, se reportó inundada la Escuela Unidad y Trabajo, en la colonia Revolución. Ávila Contreras explicó que se apoyaron las labores de limpieza y recordó que se está construyendo el colector pluvial División del Norte para evitar que se repitan incidentes como este.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que, ante cualquier contingencia, pueden comunicarse las 24 horas del día, todos los días del año, a los teléfonos de Protección Civil Municipal 890 07 94 y 840 42 20.