La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) confirmó que dos ingenieros de esta dependencia fueron retenidos por habitantes del municipio de Uxpanapa cuando realizaban la supervisión de una obra carretera, por lo que representantes de la Dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno mantienen un diálogo con los pobladores para encontrar solución a sus demandas.

Se trata de los ingenieros Antonio Alarcón Barrios y Porfirio Rodríguez Téllez, quienes el pasado miércoles se trasladaron a esa zona del sur de la entidad con la finalidad de llevar a cabo un procedimiento administrativo relacionado con un contrato de obra.

Un grupo de inconformes retuvo a los supervisores, argumentando que la empresa titular de la obra tiene adeudos con el personal local que realizó distintos trabajos, por lo que representantes de la oficina de Política Regional de la SEGOB se acercaron para integrar una comisión que se traslade a esta ciudad.

Asimismo, servidores públicos de la SIOP ofrecieron apoyo y asesoría legal para que la empresa cumpla con lo acordado con los trabajadores del lugar, y concluya las acciones programadas con la dependencia.

La obra consiste en la reconstrucción de alcantarillas en los kilómetros 21+900 y 23 +200 en el camino Chuniapan de Arriba, Rafael Murillo Vidal y Adolfo Ruiz Cortines, en Uxpanapa.

Representantes de la oficina de Política Regional informaron que los pobladores demandan algunas otras obras y apoyos del Gobierno Estatal, por lo que no han liberado a los empleados de la SIOP, a quienes hasta ahora han dado buen trato.

Se espera que en las próximas horas se resuelva esta situación con la disponibilidad de las autoridades locales.

Avc