El partido Alternativa Veracruzana (AVE) sí participará en las elecciones municipales de 2017, señaló el secretario general Alberto Meza Abud.

Entrevistado previo a la reunión entre diputados locales electos panistas y empresarios, indicó que aunque no hayan alcanzado el 3 por ciento de la votación estatal, sí pueden participar en los próximos comicios.

Explicó que la ley no puede ser retroactiva, y ya que AVE se conformó previo a la reforma que aumentó del 2 al 3 por ciento de votación como requisitos para que los partidos conservaran el registro, su derecho a participar se mantiene.

«AVE nació en el 2011 y al nacer bajo el umbral del 2 por ciento, y después haber una modificación para llegar al 3 por ciento, ninguna ley que sea en us perjuicio y que sea posterior se puede aplicar. No es ampararnos sino hacer un derecho que nosotros tenemos adquirido desde 2011».

Asimismo, consideró que en la elección extraordinaria en el distrito de Cosoleacaque, el AVE podría alcanzar los votos que le faltan, pero insistió en que aún si no, su participación en las próximas elecciones no está en duda.

Dijo que desde su perspectiva, este instituto político debe postular a candidatos propios y no buscar coaligarse con otra fuerza política, ya que consideró que solo les va mejor.

En otro tema, sobre las acusaciones que pesan sobre el director de Catastro, Domingo Yorio, por el presunto ocultamiento de información de las propiedades del Gobernador a la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que la investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias.

«Como partido estamos trabajando en lo nuestro y nuestra dinámica siempre será la transparencia y que se aclare todo lo relacionado con el tema financiero de Veracruz y que los resultados se lleven a cabo en las instalaciones legales y que si hay una responsabilidad, que se castigue».

 

 

 

 

 

 

Avc