Boca del Río, Ver.- El director del DIF de Boca del Río Manuel Zamora de Diego aseguró que el paro de labores de la Jurisdicción Sanitaria no les afecta en nada, puesto que ellos realizan la fumigación del municipio con personal y camionetas propiedad.

Afirmó que en el municipio no labora personal de vectores de Jurisdicción, puesto que solo obtienen de ésta tres bombas y el líquido.

“Nosotros estamos fumigando con personal del ayuntamiento, lo que estamos trabajando de manera coordinada con la Jurisdicción nosotros ponemos las camionetas, ponemos el personal, ellos nos prestan tres máquinas para fumigar y nos dan el líquido, nos establece la ruta ella. Nosotros nos encargamos hacer la fumigación y de esa forma los paros o problemas que tengan en la Jurisdicción no nos afectan”, señaló.

Aseguró que esta estrategia no es reciente, puesto que desde hace algún tiempo ya estaban trabajando de esta manera, para evitar alguna afectación.

Señaló que ellos cuentan con una bomba para rociar el insecticida, por lo que son cuatro equipos, quienes se encuentran fumigando.

El director del DIF sostuvo que la Jurisdicción Sanitaria ha estado entregando de forma correcta el líquido para fumigar.

Añadió que en ocasiones no pueden fumigar por situaciones climáticas, como viento mayor a 10 kilómetros con hora o lluvia.

Sin embargo, aseguró que el problema no es la falta de fumigación sino el trabajo de la ciudadanía, puesto que son estos quienes deben limpiar sus patios y azoteas para evitar criaderos de moscos.

Zamora de Diego informó que diariamente los médicos del DIF atienden entre cinco y seis personas que tienen síntomas similares al zika, dengue o chikungunya.

Afirmó que únicamente se les entrega el paracetamol y se les canaliza a la Jurisdicción Sanitaria para que les realicen los análisis médicos para identificar el padecimiento.

Sin embargo, comentó que desconocen en cuántos casos se han confirmado las enfermedades puesto que la dependencia no les informa.

 

 

 

 

 

Avc